"El adiós del gran Del Piero"

Publicado en por Alexander García

Del-Piero4.jpg

Esta será casi seguro la última temporada de Del Piero como jugador de la Juventus, el icono de la Vecchia Signora abandonará feliz en un año que considera muy especial a pesar de los obstáculos que ha tenido que afrontar.

Alessandro Del Piero debutó con la Juventus con tan solo 19 años en 1993 curiosamente tras un rechazo del AC Milan. Después de casi dos décadas dedicadas al equipo de sus amores, ha llegado el momento de decir adiós. Las despedidas nunca han sido de agrado pero Alex se va feliz, no le hace falta ningún discurso, ninguna palabra, lo que Del Piero ha demostrado por la Juve es algo imborrable incluso con el paso del tiempo.

Esta temporada ha sido muy dura para él, ha tenido muchas penas y sufrimientos que ha sabido aceptar y equilibrar como solo un auténtico genio sabría hacerlo. Ha tenido que empezar a aceptar por primera vez la suplencia, el pasar a un segundo plano y dejar de ser el protagonista principal, pero la madurez y el orgullo con el que ha llevado todo esto ha sido impecable e incluso los momentos que ha disputado en el terreno de juego han sido mágicos y en muchos momentos decisivos también para el campeonato.


“Este Scudetto tiene un sabor especial por lo que pasó en 2006”, comentaba el capitán de la Juventus que no olvida su paso por la Serie B. “Mi experiencia aquí ha sido maravillosa, con gran alegría y entusiasmo, abrazando a mis compañeros de equipo en todos los partidos tanto si jugaba como sino. Fue un poco extraño, pero ahora sólo quiero sonreír”, concluía el Pinturicchio.

La próxima marcha de Del Piero ha causado mucho impacto entre la afición la cual se ha volcado con el jugador, sobre todo en las redes sociales bajo el lema de “Alex, sempre nel cuore” y con el hashtag de #DelPieroresta , donde millones de aficionados piden la renovación y se rinden ante el máximo símbolo de la historia juventina.

Las otras muestras de afecto más cercanas han llegado por parte de jugadores simbólicos del Calcio como Totti, Buffon y los demás compañeros de Alex que quieren no solo dedicarle el Scudetto, sino también la final de Copa que disputarán el próximo 20 de Mayo ante el Nápoles.

"Ahora quieren dedicarle también la Copa porque nuestro deseo es que su despedida sea algo apoteósico. Es nuestro capitán. Junto a Boniperti y Platini, Del Piero es nuestro siguiente símbolo. Este es el título del orgullo y el resultado al trabajo de muchos años”. Esas fueron las palabras de Buffon, el otro ídolo de la Juventus, un gran amigo y el que ha sido confidente de Del Piero durante muchísimos años.

Después de la Copa sabremos el futuro del que tantas veces ha puesto en pie a la Vecchia Signora, con su clase, su magia y sus dotes de genio. Un auténtico mago que ha dejado grabado en la historia sus gestas, y en el corazón de sus aficionados un recuerdo eterno.

 

Etiquetado en Serie A

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post