''El Borussia Dortmund se proclama campeón''

Publicado en por Fran Chamizo

Borussia.jpg

El Borussia Dortmund se proclama por segunda temporada consecutiva campeón de la Bundesliga. Con estos dos títulos consecutivos, desafía de forma directa al Bayern de Munich, por ver quien es el mejor equipo de Alemania.

 Un año más, el Borussia se ha proclamado campeón de Alemania, esta vez ganando al Borussia Mönchengladbach, con un gran Kagawa. Los de ‘amarillo’ han hecho historia, igualando al Bayern de Munich, único equipo que había conseguido ganar dos Bundesliga seguidas, en los años 2004-2005 i 2005-2006.

 El Borussia, ha sido justo vencedor, ya que es el que mejor futbol practica, tanto ofensivamente como defensivamente. Su entrenador, dice estar enamorado del juego del Futbol Club Barcelona e intenta ponerlo en práctica con sus jugadores, salvando las diferencias. Una de las claves del éxito de este Borussia ha sido el buen trato del balón y el gran ‘pressing’ a la hora de defender.

Ganar una liga, sin ganar a tu máximo rival, no es lo mismo, pero es que el Borussia Dortmund, ha conseguido ganarle los dos enfrentamientos al Bayern de Munich. Si se tuviéramos que destacar a algún jugador del Borussia, destacaríamos a Kagawa, un chico joven que no lo conocía nadie el año pasado, y el Borussia ha apostado por él, y él ha respondido de una forma espléndida, convirtiéndose en la mayor arma ofensiva del equipo.

Etiquetado en Bundesliga

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post