"Nikon Jevtic: los sueños rotos del Maestro"

Publicado en por Moisés García

nikon_valencia.jpg

Nikon Jevtic llegó a la cantera del València cuando tan sólo contaba con 11 años. Sus aptitudes para la práctica del futbol y su calidad dejaron admirados a los dirigentes del futbol base el club valencianista. Jevtic nunca fue al colegio, dedicó toda su infancia a entrenar junto a Néstor, su hermano mayor. Ahora, juega en el Újpest de Hungría.

Nacido en Inglaterra pero de origen serbio, Nikon Jevtic se convirtió a muy temprana edad en una joven promesa del futbol. Como muchos otros, sí, pero con una diferencia: no iba al colegio. La educación de Jevtic quedó siempre a cargo de su otra hermana, Milly. Durante dos horas diarias, el joven entrenaba a las órdenes de su hermano Néstor (con quien aparece en la foto) y con el consentimiento de su padre, Zoran Jevtic, agente de futbolistas.

"Nunca vi ningún niño de once años con una técnica así" dijo Pep Claramunt, que por aquel entonces era el director de la cantera del València. No se dudó ni un momento en fichar a la pequeña estrella, que se presentó a través de vídeos donde mostraba su enorme calidad. Antes de aterrizar en el club de Mestalla, Nikon ya había pasado por el Arsenal, el West Ham United y el Austria Magna de Viena.

Su velocidad en la conducción y en el regate, su técnica individual asombrante y su gran olfato goleador pronto lo situaron en la agenda de otros grandes de Europa. En el València, sus propios compañeros de equipo le apodaron "el Maestro". Con trece años, Nikon fichó por el Schalke 04 y ahí empezó su temprana debacle que le ha llevado a acabar en el modesto Újpest de Hungría. 

El caso de Nikon Jevtic plantea un debate moral. ¿Merece la pena centrarse únicamente en un sueño sin contemplar alternativas? ¿De haber conocido el desenlace, los padres de Nikon le hubieran permitido esa infancia? ¿Hasta que punto es necesario en el futbol comercializar con niños de tan joven edad? Un servidor considera este caso como una auténtica barbaridad. Todo se quedó en un sueño para Nikon. "El Maestro" ahora ve como debe empezar de nuevo, desde cero, pero habiendo perdido toda su infancia.

Etiquetado en Opina CHSport

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post