''Serie A: La recta empieza a ver su final''

Publicado en por Alexander García

classifica-serie-a-2011-2012-12-giornata
La liga italiana agota sus últimas jornadas; La Juve se adelanta por el triunfo del campeonato, el descenso queda cada vez más claro y los puestos de Europa están más apretados que nunca.

Van pasando los días y la máxima competición italiana ve como sus equipos eximen sus últimas fuerzas en una carrera que ya ve la luz al final del túnel, todo para terminar la temporada de la mejor manera posible.

En esta jornada 34 la Juve volvió a demostrar su espléndido momento con su victoria por 4-0 frente la Roma. Ganó con facilidad uno de los partidos que se antojaba posiblemente como el más difícil para los de Conte. Luis Enrique veía como su equipo en el minuto siete ya perdía por 2-0, dos golazos de Vidal encarrilaban un partido cómodo para la Juve mientras la Roma perdía su oportunidad de acercarse a puesto de Champions.

Por otro lado, el Milan volvió a protagonizar la sorpresa de la semana, volvieron a demostrar que no se encuentran a gusto en este tramo de liga. Desde la eliminación en Champions los rossoneros han bajado mucho su nivel y esta semana han cedido un empate en casa ante el Bologna que los deja a tres puntos de la Juve.

En los puestos de Europa encontramos la mayor incertidumbre, la Lazio sigue conservando su tercer puesto que la lleva a Champions a pesar de su empate ante el Lecce. El Udinese ocupa el cuarto puesto a tres puntos de los romanos, una diferencia que podría haber sido de tan solo un punto si hubieran sacado algo más que el empate a cero en su visita al campo del Chievo.

El quinto puesto es para el Nápoles que volvió a ganar por 2-0 a un Novara prácticamente descendido, los napolitanos salen de una mala racha pero aún acechan el tercer puesto de la clasificación a tan solo cuatro puntos. La Roma igual, sufrió una dura pero asumible caída ante el líder, tiene a un punto la Europa League y a cinco un puesto difícil de lograr pero no imposible, la Champions.

Solo nos queda nombrar al Inter que se sitúa un punto por debajo de la Roma, el conjunto milanista como de costumbre no pasó del empate a cero con la Fiorentina, puede optar a puestos de Europa League y a un remoto puesto de Champions pero tiene que mejorar mucho su regularidad y su nivel lo poco que queda de liga.

Por último nos fijamos en los puestos de descenso, donde el Cesena que empató a dos con el Palermo y el Novara que perdió ante el Nápoles, se despiden prácticamente de la Serie A. La incertidumbre queda para la plaza vacante que ahora mismo ocupa el Lecce con 35 puntos marcando la línea del descenso. Con 36 puntos está el débil Genoa que perdió 1-4 ante el Siena y con 38 puntos el Cagliari y la Fiorentina como más cercanos a un posible descenso.

Resultados de la jornada:

Chievo 0-0 Udinese

Parma 3-0 Cagliari

Catania 2-0 Atalanta

SSC Napoli 2-0 Novara

Fiorentina 0-0 FC Internazionale

Cesena 2-2 Palermo

Genoa 1-4 Siena

Lazio 1-1 Lecce

AC Milan 1-1 Bologna

Juventus 4-0 Roma

Etiquetado en Serie A

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post