"El Málaga sí quiere ser tercero (1-0)"

Publicado en por Moisés García

malaga_valencia.jpg

Victoria del Málaga por la mínima en el choque directo ante el València en la pugna por la tercera plaza. Un gol de Camacho en la primera mitad dio tres puntos muy importantes al conjunto de Manuel Pellegrini. Los de Unai Emery, sin rumbo, siguieron con su dinámica descendente de las últimas semanas.

Nueva decepción del València de Unai Emery ante un Málaga que demostró que sí que quiere acabar la liga en el tercer puesto y entrar en Champions de manera directa. El conjunto valencianista volvió a mostrar una pobre imagen y lo hizo en un campo en el que no perdía desde la temporada 2000/2001, y en el que se proclamó campeón en la 2001/2002. Los de la Rosaleda, con Cazorla e Isco al mando, resolvieron el partido con buen juego y pasando por encima su rival. 

El primer acto dejó el que sería el definitivo 1-0 para el conjunto malaguista, que se mostró mucho más activo y animado que los valencianistas durante los 90 minutos. La primera gran ocasión del encuentro llegó antes del primer cuarto de hora, en un potente disparo de Rondón que Guaita, con una buena mano, desvió mandando el balón al poste. El València no daba muestras de peligro y el Málaga, aún sin hacer grandes esfuerzos, logró el primer gol de la tarde antes de la media hora de juego. El tanto fue obra de Camacho, que remató al fondo de las mallas un centro de Gámez. Los de Emery no daban señales de vida y los locales pudieron marcharse al descanso con una renta mayor. Primero Isco, en un disparo desviado, y más tarde Cazorla, que obligó a intervenir a Guaita, dejaron en evidencia a la zaga valencianista.   

La tónica de la segunda parte fue la misma. La reanudación comenzó con una nueva intervención del meta de Torrent a disparo de Santi Cazorla. El Málaga siguió dominando el encuentro y el València, por su parte, tan sólo logró crear peligro a través de jugadas a balón parado. Los de Emery se encontraron con un serio contratiempo: la expulsión de Feghouli. El argelino vio la segunda amarilla y dejó a su equipo en inferioridad con media hora aún por jugarse. A partir de aquí, los de Pellegrini se crecieron y siguieron acechando el área de Guaita para buscar el segundo. En el minuto 67, se produjo un cambio sorprendente: Aduriz en lugar de Soldado. El técnico de Hondarribia decidió dejar a su equipo sin su máximo artillero. Desde ese momento, y hasta el final, un larguero de Cazorla y un cabezazo de Van Nistelrooy a destacar del Málaga, y nada a comentar del València.  

Tras esta victoria malaguista, se produce un empate a 55 que deja tercero al conjunto valenciano gracias al gol average (2-0 en la ida con dos tantos de Soldado). Los próximos compromisos para ambos conjuntos serán los correspondientes a la jornada 20, aplazada en su día, que se jugará entre semana. El Málaga se medirá a un duro rival como el Barça, en el Camp Nou (miércoles, 20.00h). Por su parte, el València, recibirá a Osasuna en Mestalla (miércoles, 22.00h).

 

Ficha del partido

Málaga CF: Kameni; J. Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Maresca (Duda, 71'), Camacho; Joaquín (Seba, 85'), Cazorla, Isco; y Rondón (Van Nistelrooy, 74') 

València CF: Guaita; Barragán (Pablo Hernández, 81'), Rami, R. Costa, Mathieu (Topal, 81'); Maduro, Tino Costa; Feghouli, Piatti, J. Alba; y Soldado (Aduriz, 67')

Gol: 1-0 Camacho (27')

Árbitro: Teixeira Vitienes, Fernando. Amonestó a los visitantes Demichelis, Camacho e Isco, y a los visitantes Maduro, Tino Costa y Jordi Alba. Expulsó, por doble amonestación, a Feghouli (61')

Estadio: La Rosaleda

MVP: Santi Cazorla. El asturiano se mostró muy activo en ataque y no tuvo rival en el centro del campo.

Etiquetado en Liga BBVA

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post