"La lotería de los penaltis, condena al Madrid y la ansiada décima (2-1)"

Publicado en por Daniel Torrente

a-copia-1.jpg

El Real Madrid ve como el Bayern de Múnich le gana la semifinal en su propio estadio. El partido tuvo que recurrir a los penalties para conocer al otro finalista de la Champions. Por lo que hace al encuentro: el Madrid duró 20 minutos en el partido. El Bayern fue de menos a más. En los penaltis, Cristiano, Kaká y Ramos erraron los suyos. 

Todo estaba preparado en Chamartín. Los aficionados del Madrid solo hablaban de décima, y de planear su viaje a Múnich para jugar la tan ansiada final. La eliminación el día antes del Barça, les ponían un plus más aún de que su eterno rival no jugara la final.

El balón echaba a rodar en el Santiago Bernabéu. La afición estaba preparada y sabía de la importancia de su papel para pasar la eliminatoria. Pronto se vería compensado el trabajo del Real Madrid. El primer gol lo haría Ronaldo de penalty después de unas manos clarísimas del joven lateral del Bayern Álaba. Ronaldo matelirizaría la pena máxima.

Minutos después, el asedio merengue era un hecho y llegaría así el segundo para los blancos. Sería otra vez el portugués que, después de un pase maravilloso de Özil, y en posición dudosa, subiría el 2-0 en el marcador. 

Los de Mourinho intentarían defender con uñas y dientes el resultado que ya les daba el pase a la fina, pero el Bayern se supo reponer a la perfección. Después de infinitos ataques contra la portería de Iker, llegaría un empujón de Pepe dentro del área a Gómez. El árbitro interpretaría como penalti. Sería un ex madridista el encargado de tirarlo, Arjen Robben, quién pondría la eliminatoria empatada.

Después de aquí, poco más. Mucho fútbol, muchas ocasiones para los dos equipos y un partido trepidante, vibrante. La expectativa de lo que debe ser una semifinal de Champions, se cumplió en este caso con creces.

En el descanso el Madrid lo intentaba timidante y se acercaba con miedo a la portería que defendía el alemán Neuer. Era el Bayern el que ponía la carne en el asador para intentar hacer algo coherente en este partido tan trascendental. Si hay que contar las ocasiones de gol para los dos equipos, la verdad es que haberlas, hay, pero pocas.

El partido se iría a la prórroga. Los aficionados al fútbol lo estábamos desenado. No queríamos que se acabara el partido, estábamos ante todo un espectáculo. Pocas ocasiones en los treinta minutos de prórroga también que harían que el partido se fuera a penalties.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Alonso; Di María, Özil, Ronaldo; Benzemá. TAMBIÉN JUGARON: Kaká, Higuaín y Granero.

BAYERN: Neuer; Lham, Badstuber, Boateng, Alaba; Gustavo, Sebastián; Robben, Kroos, Ribéry; Gómez. TAMBIÉN JUGÓ: Müller.

Goles: 1-0 Ronaldo p.(6') 2-0 Ronaldo (14') 2-1 Robben p. (27')

Penaltis:0-1: Alaba. 0-1: Cristiano, para Neuer. 0-2: Mario Gómez. 0- 1-0, min. 6: 0-2: Kaká falla. 0-2: Toni Kroos falla. 1-2: Xabi Alonso. 1-2: Lahm falla. 1-2: Ramos falla. 1-3: Scheweinsteiger

MVP: Neuer. El portero alemán ha demostrado su calidad bajo los palos en un partido dónde su equipo se jugaba mucho.

Etiquetado en Champions League

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post