"Serie A: Llegó el final del Scudetto entre múltiples sensaciones"

Publicado en por Alexander García

0M3Z0ZVP_630x3651_799313402.jpg

La liga Italiana ha llegado a su fin en una jornada sin demasiadas sorpresas; el Scudetto es para la Juventus, la tercera plaza de Champions para el Udinese y en el descenso tenemos al Cesena, Novara y finalmente el Lecce.

La Serie A se ha acabado, ha sido una dura temporada la que han vivido los equipos italianos disputando una lucha permanente y disputadísima hasta las últimas jornadas. Ahora es momento de celebraciones, y también de llantos, donde toca ver el resultado del sacrificio y el trabajo de esta temporada.

La última jornada no ha traído muchas novedades, la Juventus saltaba al campo como campeona de la Serie A y le ha podido dedicar a su capitán, en un partido de felicidad y tristeza, una victoria por 3-1 ante el Atalanta y un record de equipo imbatido durante toda la liga.

Del Piero marcó su último gol como jugador juventino de la mejor manera posible, en su estadio con el apoyo y el cariño de la afición que tanto tiempo le ha acompañado. Alex fue el centro de las miradas y levantó la copa poniendo punto y final a una historia increíble.

La Lazio venció al Inter por 3-1 en un partido directo por las plazas europeas. Los de Milán han quedado fuera y la Lazio igual que el Nápoles, que ha ganado 2-1 al Siena, disputará la UEFA Europa League la temporada que viene. El Udinese por su parte ha cumplido ganando 0-2 al Catania y asegurando su tercera plaza que lo lleva a la Champions.

El Milan venció por 2-1 al Novara y la Roma también se impuso por 2-3 al Cesena, dos partidos que como el de la Juve tenían sentido de despedida. Varios jugadores del Milan no continuarán la temporada que viene, igual que el técnico de la Roma, Luis Enrique, que se despidió de sus jugadores.

Finalmente descienden Cesena y Novara como ya sabíamos y también el Lecce que cayó derrotado por 1-0 frente al Chievo. A pesar de eso, la victoria tampoco les hubiera servido ya que el Génova venció por un claro 2-0 al Palermo, permaneciendo tras una temporada muy dura en la máxima competición.

Un año más acaba en el mundo del fútbol, entre sonrisas y llantos, entre recibimientos y despedidas. Entre tantas cosas que hacen mágico este deporte que llena de felicidad nuestras vidas.


Resultados de la jornada:

Fiorentina 0-0 Cagliari

Juventus 3-1 Atalanta

AC Milan 2-1 Novara

Cesena 2-3 Roma

Parma 1-0 Bolonia

Catania 0-2 Udinese

Chievo 1-0 Lecce

Génova 2-0 Palermo

Lazio 3-1 FC Internazionale

SSC Napoli 2-1 Siena

Etiquetado en Serie A

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post